Pancitos de chocolate



Ingredientes:

Harina 3 tazas
Azúcar 125 grs.
Levadura seca 1 sobre
Leche 1 taza
Sal 1/2 cdta.
Aceite 2 cdas.
Margarina 200 grs.
Chocolate 200 grs.








Preparación:

Cortar la margarina en trozos, colocarlos sobre papel film uno al lado del otro, armar un paquetito con el papel hasta formar un rectángulo de 20 x 40 y con el palo de amasar aplastar hasta que el rectángulo esté lleno de margarina y con un grosor parejo. Guardar en la heladera (tiene que estar lo más fría posible).

Mientras tanto entibiar la leche y desleír la levadura en ella. Dejar que leude más o menos 15 a 20 minutos.
En un bol grande, poner la harina y la sal, mezclar y formar una corona, en el medio, agregar la levadura disuelta en la leche, el azúcar, y el aceite, trabajar con las manos hasta formar una masa suave.

Cuando se haya formado el bollo, dejarlo en el bol y tapar con un repasador, dejar leudar hasta que duplique su tamaño, más o menos 1 hora o algo más (aquí donde estoy estamos en invierno y me lleva más o menos dos horas).

Estirar la masa en forma rectangular, hasta lograr oque tenga una superficie de 60 x 40 y de 1 centímetro de espesor. Colocar la margarina en el centro y doblar la masa con una vuelta simple *ver foto. Volver a estirar y volver a hacer una vuelta simple.

Dejar descansar la masa 30 minutos en la heladera, sacar, estirar siempre con los dobleces hacia nosotros (como si estuviésemos viendo un libro) y solo en la dirección de los dobleces. Girar la masa, hacer una vuelta doble y guardar en la heladera por 30 minutos más, repetir dos veces más la vuelta simple y la doble, dejando siempre descansar la masa como mínimo 30 minutos entre doblado y doblado.

Para más comodidad cortar la masa en dos y estirar ahora si para todos los lados hasta lograr que tenga 1 cm de espesor y una superficie de 50 x 20, cortar tiras de 10 x 20 colocar en un extremo el chocolate y enrollar.

Dejar leudar los pancitos tapados con un repasador hasta que estos hayan doblado su volumen.
Pintar con leche y hornear en horno fuerte los primeros 15 minutos (250 grados) y a 175 minutos más, o hasta que estén dorados.



No hay comentarios: