Pretzels



Ingredientes:

Para la masa:

Harina común 1 kg
Leche de soja (tibia) 260 ml.
Agua (tibia) 260 ml.
Margarina 80 gs.
Extracto de Malta o azúcar moreno 1 cda.
Levadura seca 2 cdtas.
Sal de mar (o sal gruesa) 2 cdas.

Para la cocción en agua:

Agua 1 litro
Bicarbonato de soda 3 cdas.

Para el baño:

Sal no refinada (sal marina)

Preparación:

Colocar en un bol 100 grs. de harina, toda la levadura y el agua en un bol. Mezclar, cubrir con papel film y dejar en un lugar cálido durante 1/2 hora.
Después, añadir el resto de la harina, la sal, la leche, el extracto de Malta y la margarina derretida.

Mezclar y amasar hasta lograr una masa firme (alrededor de 10 minutos) y dejar descansar durante aproximadamente 1 hora y media o hasta que al apretar la nasa con un dedo, la masa vuelva a su lugar.

Cuando esté listo, empiece a darle la forma de Pretzel. Lo más fácil es hacer tiras de alrededor de 2cm de espesor. Llevar los dos extremos juntos alrededor de 5 cm, superponerlos, torcer, y traer de vuelta para pasar el cuerpo principal. Casi como atar un nudo, para que sea más fácil *Ver vídeo de wikihow.

Dejar durante 30 minutos descubiertos en una habitación tibia para que leuden.

Mientras tanto, lleve el litro de agua a hervir en una olla grande (alrededor de 20 cm de diámetro) y añada el bicarbonato de sodio.

Coloque los pretzels en el agua hirviendo (una a la vez) hasta que floten (aproximadamente 5 segundos), saquelos del agua con una espumadera y coloque sobre una bandeja de hornear forrada con papel para hornear. Espolvorear con sal marina a gusto.

Coloque las bandejas en un horno a 200C durante unos 16 minutos o hasta que se vea un bonito y profundo café en los pretzels.

Retírelo del horno y déjelo enfriar completamente en una rejilla de alambre. Estando tibios tienen buen sabor, pero cuando se enfrían saben mejor y quedan más crujientes/crocantes.

No hay comentarios: